Consejo Agropecuario del Sur destaca avance del seguro agrario en Bolivia

1449

La Paz, 11 nov (ABI).- El Consejo Agropecuario del Sur (CAS), que aglutina a cinco países de la región, además de Bolivia, destacó el avance que registra la implementación del seguro agrario en el país, informó el lunes el director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erik Murillo. 
Eso es importante para el país porque los otros países tienen bastantes años tratando de implementar sus seguros agrarios, por lo que consideramos que al igual que asegurar bienes inmuebles y activos del Estado es importante asegurar todo lo que tiene que ver con la alimentación del pueblo para sostener la seguridad alimentaria’, manifestó.
Murillo explicó que esa percepción fue expresada la semana pasada en un taller que se realizó con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia, miembros del CAS.   
El taller tenía el objetivo de describir cada uno de los avances de los países hacen en términos de seguro agrario orientado a la protección de la agricultura familiar’, dijo.
Informó que el seguro indemnizó a 91.226 hectáreas con el consiguiente benefició a más de 50 mil familias productoras.
Por otra parte indicó que el trabajo para proteger la agricultura familiar entre los países miembros del CAS se centra en transferir ese riesgo a alguna instancia de Gobierno o entidades privadas, por ser ésta uno de los soportes de la alimentación en cada región.
cta-ma           ABI