Campaña de identidad para todos llega a las comunidades de Villa Montes

1146

Con la finalidad de contribuir a la disminución de indocumentación de los habitantes de los distritos del municipio de de Villa Montes se firmó un importante convenio interinstitucional entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes.

En la ciudad benemérita de Villa Montes se cumplió con normalidad el segundo día de Campaña de Identidad para todos los ciudadanos, a través de la ejecución del proyecto “Registro, Saneamiento y Certificación Gratuita de partidas de nacimiento en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Villa Montes”.

Según información oficial del Servicio de Registro Civil (SERECI), se entregaran más de  5000 certificados de nacimientos gratuitos durante la campaña llevada adelante en la Tercera Sección de la región autónoma del Gran Chaco. La entrega de estos documentos se ejecuta desde el 29 de octubre al 26 de septiembre.

La campaña se está ejecutando en el área urbana de Villa Montes y en el área rural con la conformación de sedes de brigadas que están localizadas en las siguientes comunidades: Esmeralda, Cutaiqui, Samayguate, Ibibobo, Palmar Grande, San Antonio, Capirendita, Tres Posos, Resistencia, Galpones, Tiguipa y Caigua.

Según especificación del convenio el proyecto de registro, saneamiento y certificación gratuita, comprende las siguientes acciones: Saneamiento de las partidas de nacimiento a través de trámites administrativos directos, gratuitos, y posterior entrega  del certificado de nacimiento; Inscripción de personas mayores a 12 años de edad a través de un trámite administrativo y entrega del primer certificado de nacimiento de forma gratuita para el beneficiario; Inscripción de niños, niñas y adolecentes en forma directa y gratuita por le Oficial del Registro Civil asignado en su Distrito Registral y entrega del primer certificado de nacimiento gratuito; Información a la población y socialización de las actividades del Servicio de Registro a través de charlas, encuentros y materiales informativos; Generar, por medio de esta campaña, una cultura registral a los beneficiarios del proyecto en todo el municipio.

El Dato

Los trámites gratuitos del SERECI en Villa Montes se los realiza en las instalaciones de la Unidad de Gobernabilidad del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, Av. Méndez Arcos entre calles Bernardo Trigo y Rafael Pavón en horarios de oficina.

Momento de entrega del primer certificado de nacimiento.