En Villa Montes utilizan recursos hídricos para efectivizar la producción agrícola

1484
Director de PROVISA, Ing. Gustavo Valdivia con un beneficiario del proyecto.

Director de PROVISA, Ing. Gustavo Valdivia con un beneficiario del proyecto.

El Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes mediante la Dirección PROVISA, está encarando proyectos productivos con sostenibilidad económica a futuro, utilizando actualmente los recursos asignados a la región.

Con el fin de aprovechar los recursos hídricos del rio Pilcomayo para la producción agrícola, PROVISA actualmente continúa realizando el abastecimiento de agua para riego en las áreas de cultivo que existen en la margen derecha del río Pilcomayo.

Según información vertida por la dirección, ha disminuido considerablemente el caudal del río en los últimos meses lo cual dificulta el ingreso de agua a la obra de toma del canal, pero de igual manera “se continúa garantizando el agua para riego para completar el ciclo del cultivo de 360 hectáreas de diferentes cultivos como ser: trigo, avena, sandía, papa, tomate, pimentón, cebolla, y otras hortalizas que existen en la zona” acotó el director de PROVISA, Ing. Gustavo Valdivia.

Según el informe técnico, el sistema de riego de PROVISA beneficia de forma directa a 60 familias productoras agrícolas de Villa Montes y de igual forma a las comunidades del pueblo indígena Weenhayek. Valdivia mencionó que “uno de los objetivos del aprovechamiento de las aguas del Pilcomayo, es garantizar la producción agrícola para el mercado local de la ciudad benemérita” dijo.